El Valencia campeón de la Copa del Rey
0 votos

El Valencia campeón de la Copa del Rey

valencia.jpg

Bajo una gran expectativa se vivió ayer en el estadio Vicente Calderón una nueva final de la tradicional Copa del Rey. En esta edición volvían a estar ausentes los grandes de España, ya que ni el Real Madrid ni el Barcelona pudieron acceder a esta instancia decisiva.

El Valencia y el sorprendente Getafe fueron los protagonistas de una emocionante final que se definió en los minutos finales. El escenario del Atlético de Madrid se mostraba repleto, con 55.000 espectadores alentando a sus equipos, un verdadero clima de final.

Los dirigidos por Ronald Koeman salieron con todo a presionar y sorprender al rival, tal es así que a los 11 minutos del encuentro ya se encontraban dos goles arriba en el marcador con goles de Mata y Alexis respectivamente. El Getafe reaccionó y consiguió el descuento a poco de culminar la primera parte con gol de granero mediante tiro penal.

En la segunda mitad, los dirigidos por Laudrup toaron el control del balón y la iniciativa, mientras que el Valencia se replegó e intento salir de contragolpe. Los azulones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para marcar el empate, y en un contragolpe letal el conjunto “che” anotó el tercer y definitivo tanto que sentenció la final.

De esta forma el Getafe vuelve a quedarse con las manos vacías, mientras que el Valencia consiguió su séptima Copa del Rey en lo que vade su historia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>