Copa Sudamericana – Inter de Porto Alegre campeón
0 votos

Copa Sudamericana – Inter de Porto Alegre campeón

Foto: Flickr

El equipo brasileño alzó por primera vez en su historia este trofeo internacional, el cual fue obtenido en la edición 2007 por Arsenal de Sarandí (Arg). La final fue disputada entre los flamantes campeones y Estudiantes de la Plata (Arg). En el partido de ida jugado en el estadio Único de La Plata finalizó 1 a 0, a favor de los visitantes. El conjunto dirigido por Leonardo Astrada no jugó bien y se vió superado por un Inter muy pretencioso.

En la revancha (partido de vuelta), el estadio Beirá Río estallaba de la gran cantidad de espectadores que presenciaron el encuentro. Fue un partido algo trabado, donde el equipo “Pincha” dejó la vida, por momentos dominó el juego pero también los de Porto Alegre estaban decididos a obtener la copa.

La primera etapa finalizó sin goles,  mientras que en el arranque de la segunda parte, el equipo argentino se colocó 1 a 0 con gos de Alayes (de mantenerse este resultado habría alargue y en caso de que la igualdad se mantenía, tiros penaltis). Todo parecía indicar que se quedaría con el trofeo el equipo pincharrata, se pronosticaba un segundo tanto en cualquier momento. Pero los locales supieron pasar el mal momento y en el tiempo suplementario llegó el gol de Nilmar a los 113 minutos. De esta manera el resultado parcial se puso 2 a 1, sin tiempo para reaccionar y con dos expulsiones sobre la hora, Estudiantes se despedía de sus ilusiones. El conjunto brasileño gritaba ¡campeón!.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios