Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2009
0 votos

Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2009

Luego de varios meses de competición, cabe destacar que los repechajes comenzaron en febrero, la gloria ya tiene dueño en el continente americano. Para ser más preciso, me estoy refiriendo a la Copa Santander Libertadores, torneo que deposita al ganador en el Mundial de clubes. Estudiantes de la Plata (Argentina) se quedó con el preciado trofeo tras vencer en el partido de vuelta, en condición de visitante, al Cruzeiro (Brasil) por 2 a 1. El equipo dirigido por Sabella buscó en todo momento la victoria, incluso en el primer tiempo cuando perdían por un tanto, nunca se desordenaron y mantuvieron la calma.

Las alineaciones iniciales de ambos clubes fueron las siguientes: Cruzeiro (Bra) - Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrão; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Wellington Paulista. Estudiantes de la Plata (Arg) - Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Los goles del encuentro fueron marcados por Gastón Fernández y Mauro Boselli para el equipo “pincharrata”, mientras que para los locales anotó Henrique. Para finalizar debemos destacar que “la brujita” Verón, ex Inter Milan, fue nombrado “mejor jugador del partido” y un ex Boca Juniors, Boselli, fue el goleador del certámen.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios