-    Escrito por administrador

Eliminatorias Europeas: “La Roja” clasificada para Sudáfrica 2010

Como la afición española lo esperab, el combinado nacional no defraudó, los dirigidos por Vicente Del Bosque, a pesar del tropezón sufrido en la Copa Confederaciones 2009, han sabido reponerse y obtener el pasaporte al Mundial de Sudáfrica 2010. De esta manera “La Roja” llega con las ilusiones intactas al reto del año próximo. El objetivo se cumplió el 9 de septiembre en el estadio Romano José Fouto – Mérida (España),  venciendo por 3 a 0 a Estonia.

Los once iniciales de ambas federaciones fueron los siguientes: Estonia – Pareiko; Jaager, Piiroja, Barengrub, Klavan; Kruglov, Vassiljev, Dmitrijev, Lindpere; Voskoboinikov y Oper. España – Casillas; Albiol, Piqué, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi, Cesc; Silva, Torres y Villa. Las butacas del estadio contaron con 15.000 almas, además cabe destacar que el referí fue Oleh Oriekhov de Ucrania.

Los tantos fueron marcados por Cesc Fábregas (33 minutos), Cazorla (76´) y Mata (92 minutos). Lo realmente destacable del conjunto español es el trabajo colectivo. Además puedo destacar la potente delantera con la que cuenta actualmente su entrenador a la hora de definir un partido. Son muchas cosas las que se debieron colocar en la balanza para poder conseguir un lugar en el Mundial de Fútbol de la FIFA.