Sudáfrica 2010: sorteo de la repesca europea
0 votos

Sudáfrica 2010: sorteo de la repesca europea

 Las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA a desarrollarse en Sudáfrica en 2010 han finalizado. En estos momentos se encuentran clasificados 23 equipos para la máxima fiesta del fútbol que tendrá lugar a partir de junio de 2010. En términos generales, en lo que respecta a Europa, “La Furia” fue un de los equipos más estables a lo largo de este largo proceso. Cabe destacar que el seleccionado italiano logró el pasaje al campeonato mundial en la última jornada. En lo referente a América, la noticia la dió Argentina, quien debió sufrir hasta último momento para conocer su suerte. A pesar de las dudas y la falta de un equipo íntegro, obtuvo su boleto luego de derrotar a Uruguay en Montevideo. Brasil fue uno de los seleccionados más constantes, finalizando en la primera ubicación de la tabla de la tabla de posiciones de la CONMEBOL.

Los países que representarán a su bandera en la máxima fiesta del fútbol son:

América del Sur: Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.
Africa: Sudáfrica, Ghana y Costa de Marfil.
Europa: España, Inglaterra, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca y Serbia, Suiza y Eslovaquia.
Asia: Australia, Japón, República de Corea y RDP de Corea.
América Central: México, Estados Unidos y Honduras.

 Cabe destacar, que aún falta incorporar a la lista anterior a los equipos que resulten vencedores de la repesca, la cual se jugará el 14 y 18 de noviembre respectivamente. Por parte de América, Costa Rica – Uruguay se verán las caras para definir la plaza faltante. Mientras que por Europa chocarán, Francia – República de Irlanda, Portugal – Bosnia-Herzegovina, Grecia – Ucrania, y Rusia – Eslovenia. Para finalizar dos equipos asiáticos se debaten una plaza, Bahrein – Nueva Zelanda, quienes han jugado el partido de ida de la repesca y han empatado 0 a 0.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios