Salvatore Schillaci, mejor jugador de los mundiales en 1990
0 votos

Salvatore Schillaci, mejor jugador de los mundiales en 1990

Salvatore Schillaci, más conocido por su apodo como Totó, es un ex-jugador italiano nacido el 1 de diciembre de 1964.

4140297949_afae796551

Su fama se debe, principalmente, a su participación en la Copa del Mundo de 1990, en su país, saliendo de reserva y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del partido. Destacó por su fuerte y certera escuadra.

Entró a los 36 segundos del tiempo sustituyendo a Carnevale. Transcurridos exactamente dos minutos, el delantero de la Juventus marcó el gol de la victoria a favor del equipo italiano.

La prensa italiana no tardó en proclamarle campeón con titulares tan explosivos como: “Totó, tú nos haces soñar”, “Con Totó la fiesta no termina” o “Totó el genio del gol”. Esos fueron algunos de los calificativos dados por la prensa de la época.

Además, más de 20.000 personas se aproximaron a su casa, de un barrio de Palermo, para admirar a su nuevo ídolo. Fue el artillero de la Copa del Mundo de 1990, con 6 goles en total.

En 1994 decidió comenzar a jugar en Japón. Allí recibió el pseudónimo de “Totó-San”, como fue rebautizado jugando para Júbilo Iwata. Su contrató finalizó en 1998, fecha en la que terminó su carrera como deportista profesional.

Actualmente es entrenador en una escuela de fútbol de su ciudad, además de presentar el programa deportivo en la RAI.

Imágen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>