Gol fantasma de Inglaterra a Alemania
0 votos

Gol fantasma de Inglaterra a Alemania

¿Cuánto tarda en hacerse Justicia en el fútbol? La respuesta que os puedo dar el día de hoy es 44 años. Ese fue el tiempo que transcurrió entre un gol fantasma de Inglaterra a Alemania que no debió ser convalidado con otro que de fantasma no ha tenido nada, que debió ser sancionado pero que no lo fue.

1966 – Estadio de Wembley (Inglaterra)

Primer tiempo del suplementario de la final de la Copa del Mundo. Inglaterra es local ante Alemania y tras 90 minutos áspero de partido que culminaron 2 a 2, Geoff Hurst remata a la portería germana. El balón pega en el travesaño y bota en el cesped por fuera de la línea de gol. El colegiado suizo Dienst consultó con el línea de ese sector y terminó validando el 3 a 2 para los Pross que luego alzarían por primera -y al momento única- vez la Copa del Mundo en manos de su capitán Bobby Moore.

2010_6_27_38586433-gol-2

2010 – Estadio Free State de la ciudad de Mangaung, Bloemfontein (Sudáfrica)

Gana Alemania 2 a 1 pero Inglaterra se viene. Frank Lampard chuta el balón desde bien lejos, golpea en el travesaño y al caer traspasa por varios centímetros la línea de gol que defiende el portero alemán Manuel Neuer. Es el empate y el comienzo de un nuevo partido. Pero el colegiado uruguayo Jorge Larrionda “decide” vengar el gol fantasma de 1966 y dice que los de Joachim Löw siguen ganando. Más tarde darán una demostración de buen fútbol apabullando a los de Fabio Capello por 4 a 1 con la calidad de Thomas Müller, Mesut Özil, Lucas Podolski y Miroslav Klose.

¿Y las apuestas?

Increiblemente hubo ingleses que han estado felices con el gol fantasma. Es que la casa Ladbrokes había establecido una cuota de 10 a 1 en una jugada denominada “Geoff Hurst special market”. La misma consistía en predecir que algún jugador inglés marcaría un gol que tocaría el larguero de la puerta antes de entrar bajo los tres postes.

La pregunta

Como ya os he planteado: ¿Es hora de que la tecnología ingrese al fútbol?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios