Top 10 porteros españoles 1990/2010
1 voto

Top 10 porteros españoles 1990/2010

Un defensa bien puede transformarse en centrocampista, un centrocampista puede llegar a ser atacante. El que nunca cambiará de posición, salvo algunos contadísimos casos como el del mexicano Jorge Campos por ejemplo, es el que ocupa el puesto “más ingrato”. El portero. Aquí un Top 10 de los porteños españoles de las últimas dos décadas.

10 – Juan Carlos Ablanedo Iglesias ABLANEDO II

Símbolo del Real Sporting de Gijón de los ’80 -el mejor momento de esa entidad- fue partícipe desde el banquillo de los suplentes de México ’86 e Italia ’90. El “Gatu” era un sólido portero de los que se paran sobre la línea de meta y detienen todo en base a su agilidad. Ahora es Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Quizás es hábil también para vender apartamentos…

9 – Abel Resino Gómez ABEL

Récord mundial de imbatbilidad en 1991, aún se conserva entre los ocho que han sostenido el cero inicial en su portería. Justo en esa temporada, ya con 31 años, debutó en la selección de España. Se retiró del fútbol por “la puerta grande” dejando al Rayo Vallecano en Primera División.

8 – Antoni Jiménez Sistachs TONI


Arquero de la selección olímpica de fútbol en Barcelona 92 y ganador de la medalla de Oro en esos juegos. Tuvo dos ciclos en el Espanyol al que llegó de la mano de José Antonio Camacho. Quizás su mejor momento fue justamente cuando se colgó la presea dorada en el Camp Nou, lo que justifica su inclusión en el ranking.

7 – Andoni ZUBIZARRETA

Andoni Zubizarreta

Fue el portero titular de la selección española en cuatro Copas del Mundo (86, 90, 94 y 98) y fue el guardameta titular del “Dream Team” de Cruyff (Barcelona) con el que ganó cuatro veces la Liga y una Champions League. Antesm había sido bicampeón con el Athletic Bilbao. No obstante, a veces no brillaba todo lo que se esperaba… Por sus 126 partidos con “La Roja”, debemos incluirle.

6 – José Francisco MOLINA


Primer heredero de Andoni Zubizarreta, no gozó de la suerte que tuvo su antecesor con la casaca del actual campeón del mundo. Su etapa más gloriosa fue en el Atlético de Madrid donde logró la Liga 1995-1996. Su etapa olvidable fue con el Atlético de Madrid cuando perdió la categoría. Luego se recompuso en el Deportivo.

5 – José Manuel “PEPE” REINA

PepeReina

Brilló en el Villarreal y Rafa Benítez no dudó en llamarle para la complicada Premier League. En el Liverpool debió suceder al polaco Dudek. Además de ser un gran portero, es sin duda un hombre muy divertido. Aquí podemos verlo…

4 – Santiago CAÑIZARES


¿Se ha perdido un gran portero el Real Madrid? El destino lo puso por debajo de “Paco” Buyo primero y de Bodo Illgner después. Pero “Cañete” luego pudo demostrar en el Valencia su talento.

3 – Francisco “Paco” BUYO


Once años en la portería del Real Madrid brillando con la “Quinta del Buitre”, primero y con los del Valdano-Cappa luego le bastan para llegar al podio del ránking. Quizás el gol que sufrió ante Malta por la clasificación a la Euro 1984 le cerró las puertas de la selección… Eso no quita que hata sido uno de los mejores.

2 – Víctor VALDES


Quizás les resulte extraño que el segundo mejor portero de la década a nuestro entender no cuente con más de tres partidos internacionales. Pues sí, y justificamos la elección teniendo en cuenta que es relevo del mejor, que es titular en el mejor equipo de la década (Barcelona 2006/2010) y que es parte de la plantilla que ganó el Mundial 2010.

1 – Iker CASILLAS


Le quedan quizás 10 años más de internacional y ya ha disputado 114 partidos con la selección española. Mejor portero del mundo en 2008 y 2009. Además lucha contra la malaria, ayuda a la Unicef y como si todo esto fuera poco es un buen novio (ver nota) de la hermosa Sara Carbonero. San Iker: eres un grande…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario