-    Escrito por mariano

Casacas Barcelona 2011-2012 Qatar Foundation

Un día el Fútbol Club Barcelona dejó de ser esa inmaculada institución que sólo dejaba el azul y el grana en el pecho de sus futbolistas para comenzar a tener una sponsorización. Mourinho dijo que eso les hacía más buenos y favorecidos por los colegiados. Es que se trataba de Unicef y el auspiciante no pagaba sino que recibía. En este 2011, la entidad que preside Sandro Rosell cedió ante los petrodólares. Es así como quienes se autodenominan “més que un club” y Qatar Foundation oficializaron un acuerdo por el que a cambio de 170 millones de euros, la blaugrana tendrá por primera vez una publicidad que le deje réditos económicos. El modelo de casaca -tanto de primera como de segunda equipación fue presentado con una pomposa fiesta en el Camp Nou.

El detalle está en la segunda casaca: es totalmente negra. ¿Muestra de antagonismo al “Merengue” blanco impoluto del Real Madrid? Seguramente… La cuestión es que Nike no para de innovar con el Barsa y los resultados no dejan de ser positivos. La actual segunda zamarra -verde con una tira blaugrana- quedará como tercera equipación para la temporada 2011/2012.

Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender no vender jugadores. Esto demuestra de nuevo el trabajo en equipo. Si Wembley funciona, será la guinda del pastel

Dijo el presidente del FCB Sandro Rosell. ¿Podrá utilizar la nueva equipación en la final de la UEFA Champions League? La entidad que maneja el fútbol europeo sólo permite un auspiciante por temporada aunque teniendo en cuenta que Unicef no es un sponsor “clásico”, quién sabe… ¿Estais de acuerdo con la llegada de Qatar Foundation a la casaca del culé? ¿Es una provocación la negra? Esperamos vuestros comentarios mientras miráis la galería con las fotos.