Casacas Barcelona 2011-2012 Qatar Foundation
0 votos

Casacas Barcelona 2011-2012 Qatar Foundation

Un día el Fútbol Club Barcelona dejó de ser esa inmaculada institución que sólo dejaba el azul y el grana en el pecho de sus futbolistas para comenzar a tener una sponsorización. Mourinho dijo que eso les hacía más buenos y favorecidos por los colegiados. Es que se trataba de Unicef y el auspiciante no pagaba sino que recibía. En este 2011, la entidad que preside Sandro Rosell cedió ante los petrodólares.

Es así como quienes se autodenominan “més que un club” y Qatar Foundation oficializaron un acuerdo por el que a cambio de 170 millones de euros, la blaugrana tendrá por primera vez una publicidad que le deje réditos económicos. El modelo de casaca -tanto de primera como de segunda equipación fue presentado con una pomposa fiesta en el Camp Nou.

El detalle está en la segunda casaca: es totalmente negra. ¿Muestra de antagonismo al “Merengue” blanco impoluto del Real Madrid? Seguramente… La cuestión es que Nike no para de innovar con el Barsa y los resultados no dejan de ser positivos. La actual segunda zamarra -verde con una tira blaugrana- quedará como tercera equipación para la temporada 2011/2012.

Para nosotros es importantísimo, porque este acuerdo (con Qatar Foundation) nos permitirá no subir cuotas, no vender patrimonio e incluso, si hiciera falta, no vender no vender jugadores. Esto demuestra de nuevo el trabajo en equipo. Si Wembley funciona, será la guinda del pastel

Dijo el presidente del FCB Sandro Rosell. ¿Podrá utilizar la nueva equipación en la final de la UEFA Champions League? La entidad que maneja el fútbol europeo sólo permite un auspiciante por temporada aunque teniendo en cuenta que Unicef no es un sponsor “clásico”, quién sabe…

¿Estais de acuerdo con la llegada de Qatar Foundation a la casaca del culé? ¿Es una provocación la negra? Esperamos vuestros comentarios mientras miráis la galería con las fotos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Joan dijo...

    Buenos días,
    Os puedo garantizar que no todos los socios y aficionados del FCB estamos deacuerdo con la decisión unilateral que tomó Rosell y que ha permitido que Qatar Foundation eche a Unicef.
    Son muchas las voces críticas hacia esta funesta decisión que trae consigo consecuencias más que negativas para la marca FCB.
    El Barça había demostrado que no todo es dinero en esto del fútbol. Hoy hemos manchado la camiseta, y digo manchar porque esto no es publidad, sinó propaganda de un pais no democrático.
    Ahora, por culpa de esta decisión, el FCB pasará a ser un club más, uno de esos que se dejan convencer por los euros. Hemos perdido la identidad y ese plus que nos otorgaba UNICEF.
    Lamentamos que la junta de Rosell prefiera abrazar los petrodólares antes que acompañar a Unicef en su labor humanitaria.

    Os adjunto dos iniciativas que intentan para el tsunami qatarí y demostrar que no todas las conciencia cules están anestiasiadas por el efecto Rosell y su supuesta capacidad de gestión:
    Grupo facebook: Vull comprar la samarreta del Barça sense Qatar Foundation.
    Iniciativa popular: consultaqatar.cat

  2. Joaquin dijo...

    Estoy de acuerdo un equipo grande y sin auspicio, no tiene sentido. es mejor una fundacion a que el auspicio sea de una cervecería o algo similar que no ayuda a nada.

    Visça el Barça!

  3. democraciad 15.05 dijo...

    jo mai he sigut soci del barça pero si simpatitzant per la seva manera de veure el futbol i pels valors . M’agradaba. Ara aixó ha cambiat. Crec que la incorporació a la samarreta de la qatar foundation, no beneficiara a l’entitat perque trencar per l’arrel els seus principis.Fan publicitat d’una entitat subencionada per una dictadura.Aixó que te a veure amb el Barça de tota la vida. Avui no veure la final. Hi ha coses que estan per sobre dels diners.

  4. corazon blaugrana dijo...

    ta xvr sta camiseta pero el inter,la juventus,y el atletico de madrid la copearo…
    pero espero q esa camiseta la puedan usar algunos de estos jugadore
    -cecs fabregas
    -alexis sanchez
    -kun aguero
    -neymar
    -rossi
    -carlos teves

  5. Laia dijo...

    Desde cuando una “institucion” catalana esta a favor de una dictadura?
    Con este acto pasa de filantropa a prostituta. Jamas pense que un dia preferiria la camiseta del Madrid. Espero que para la siguiente temporada reconozcan el error y cambien, aunque sea solo de patrocinador.