De Gea Manchester United
0 votos

De Gea Manchester United

Durante unos 20 años (1990-2010 por caso) , España carecía de grandes cancerberos. Es así como Andoni Zubizarreta, sin ser una cortina de hierro para la portería, fue de la partida en cuatro copas del mundo. Tras su retirada y con la aparición de Iker Casillas el “1” de “La Roja” fue uno de los mejores del planeta y lo demostró en Sudáfrica 2010. Y por estos tiempos, un jovencito se consolida como su sucesor a futuro. Uno de los clubes más importantes de Europa ya le fichó y por unos 20 millones de euros.

De Gea 02

Se trata de David De Gea, a quien Sir Alex Ferguson le escogió como el reemplazante del histórico Edwin Van der Sar. La salida de este madrileño nacido el 7 de noviembre de 1990 suma malas noticias para los aficionados al Atlético de Madrid tras el anuncio de Kun Agüero de su deseo de partir y su hipotética transferencia al Real Madrid.  Y no sería el último pues también Diego Forlán y Quique Sánchez Flores, el entrenador, dejarían el Vicente Calderón. Esto motiva la ira de los rojiblancos que no dudaron en mostrarse “indignados” como si fueran los de Puerta de Sol.

Sobre De Gea podemos decir que su carrera es vertiginosa. Debutó en 2009 y con 111 partidos ya pudo afianzarse como titular en el Aleti, pelear una posición en la lista de Del Bosque para Sudáfrica –finalmente Vicente escogió la experiencia de San Iker, Pepe Reina y Víctor Valdés- y ahora llega a los “Red Devils”, sin duda una institución que pelea con el Barcelona y el Real Madrid el puesto de “mejor del siglo XXI”.

De Gea 01

¿Quién debe reemplazarle en el Aleti? Si no estáis en el “acampe del Calderón” o si lo estáis y leéis este artículo en tu Smartphone podéis comentar…

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios