Atlético Madrid 95-96: el del doblete
0 votos

Atlético Madrid 95-96: el del doblete

Diego Pablo Simeone es el nuevo entrenador del Atlético Madrid. Eso no es noticia para nosotros pues aquí anticipamos al mundo el día 18 de diciembre su llegada tras los cambios en la presidencia del Racing Club de Avellaneda. El “Cholo” es idolatrado por la dolida afición “colchonera” quizás por ser parte fundamental de un equipo histórico de los del Vicente Calderón. El del “Doblete”. En la temporada 1995/96 el “Aleti” ganó Liga y Copa del Rey y aquí lo recordamos.

Simeone Aleti

Radomir Antic era el entrenador de un equipo que contó con los fichajes del yugoslavo Milinko Pantić y el búlgaro Luboslav Penev y el portero José Molina del Albacete. Simeone había llegado en 1994 después del Mundial de Estados Unidos y con Caminero –que venía del Real Valladolid en 1993- conformaron el eje vertebral de un equipo que supo vencer al Barcelona de Cruyff, a un Real Madrid que contó con Jorge Valdano en la primera mitad del campeonato, a un Valencia que contaba con el poder ofensivo de Mijatovic, el Tenerife del “Pichichi” Pizzi y el Superdepor de Bebeto… En suma, rivales de mucho fuste.

Atletico-Madrid-1995-96

LA MAS LARGA DE LA HISTORIA

Un total de 42 partidos debió jugar el Atlético de Madrid para ser campeón pues en el torneo anterior se había dado el descenso decretado del Sevilla y el Celta de Vigo de los cuales hubo luego marcha atrás. En la LFP había 22 equipos pues el Real Valladolid y el Albacete, quienes cayeron a Segunda, fueron invitados a la máxima.

Atletico-Madrid-95-96

ONCE INICIAL MAS HABITUAL

Aleti 95

VIDEO DEL MARCA EN TRIBUTO AL DOBLETE

Aleti Doblete

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>