Escrito por Tendenzias

Candidatos al Balón de Oro del Mundial 2010: Michael Ballack por Alemania

“El fútboles un juego que enfrenta a once contra once y siempre gana Alemania”, dijo un día Gary Lineker indignado pues pese a compartir equipo con Waddle, Gascoigne, Wright, Shilton, Parker, Barnes, Platt y otros cracks no pudieron superar a los germanos en Italia ’90 y se quedaron fuera de la final en la tanda de penaltis. La imagen de “Gazza” llorando es uno de los íconos de la historia de la Copa del Mundo. La selección de Alemania entonces es candidata siempre y si lo es seguramente uno de sus jugadores puede ser Balón de Oro en el Mundial Sudáfirca 2010. Es el caso del centrocampista que os presentaré a continuación.

02

Hablo del cerebro del Chelsea de Inglaterra y otrora primera figura del Bayern Munich y Bayer Leverkusen, Michael Ballack.

El palmarés de Balllack es nefasto a la hora de las finales si los vemos desde el punto de vista pesimista pero agradable si tenemos en cuenta que siempre estuvo en los partidos definitorios en los equipos que lideraba. Dos veces subcampéon de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y una con el Bayer Munich, dos veces subcampeón de la Premier League con el Chelsea, Subcampeón de la Copa de Liga de Alemania con el Leverkusen, subcampeón de la Copa de Liga inglesa con los de Roman Abramovich, dos subcampeonatos de Champions League con el Bayer y los azules e incluso otras dos finales perdidas en la Euro 2008 y el Mundial de Japón y Corea 2002 con la alemana… Este constante derrotero hasta lo ha calificado como gafe para un blog de humor en el fútbol llamado La Redó.

03

Dejando de lado su historia, su presente lo encuentra como líder, emblema y figura destacada del Chelsea y la selección alemana con declaraciones polémicas y arengas a sus compañeros. Se erige como capitán en el que seguramente puede ser su último Mundial (en septiembre cumplirá 34 años) aunque tratándose de los alemanes hay varios casos de longevos mundialistas como puede ser el de Lothar Matthäus.

01

¿Cómo juega en su selección?

Se presenta detrás de la línea de ataque tratando de poner pases cortos y largos para los arietes Podolski y Klose. Es una suerte de organizador y comparte el centro del campo con un medio centro defensivo que deberá marcar todo lo que él no hace ya por su edad o por su obligación de generar juego y no interrumpirlo. Por su metro ochenta y seis de altura también ofrece llegada en el área rival si es que no se hace cargo del lanzamiento del balón detenido tras las faltas.

¿Por qué puede ser la figura del Mundial de Sudáfrica 2010?

Su actualidad me remite a la de Zinedine Zidane en 2006. Llega con la última bala en la recámara de su revólver, con una actualidad errática y con una selección que no viene jugando para nada bien. Es el tercer Mundial que jugará y si su equipo avanza todas las miradas se posarán sobre él.

Su ficha técnica:

Nombre completo: Michael Ballack
Apodo: “Balla”
Demarcación: centrocampista
Partidos internacionales: 98
Goles: 42

Palmarés con la selección de Argentina

No ha ganado campeonatos.
Ha salido subcampeón del Mundial 2002 y la Euro 2008

Video con un tributo a su trayectoria

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos