Escrito por Tendenzias

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

Que Lionel Messi es un prodigio con el balón es innegable, lo que no sabíamos es que también lo es su cerebro, según un estudio científico de la Universidad británica de Brunel.

El cerebro de Messi, privilegiado según la ciencia

Según este estudio científico el jugador es capaz de hacer sus increíbles regates y jugadas porque su cerebro está más activo que el de otros jugadores.

El estudio

En realidad todo lo que hacemos se debe a nuestro cerebro, ya que todos nuestros sentidos y capacidades tienen conexiones cerebrales. Dicho así cualquier persona que destaca en algún campo podríamos decir tienen un cerebro privilegiado, en este estudio de la Universidad de Brunel publicado en el Journal Sport and Exercise Psychology.

En estudio afirma que los jugadores más experimentados logran controlar mejor sus reacciones instintivas siendo entonces menos susceptibles a caer en engaños del rival, precisamente una de las grandes virtudes que destacan del  mejor jugador del mundo, Messi.

Durante la investigación que se llevó a cabo se estudiaron a 39 futbolistas de todas las categorías a los que se les sometió a un escáner cerebral por resonancia magnética mientras visualizaban las imágenes de un jugador juvenil internacional corriendo hacia ellos con un balón.

201010073807430

En algunas ocasiones el jugador de las imágenes realizaba alguna maniobra engañosa y los participantes debían decidir qué dirección tomar para evitar ser regateados. Los resultados demostraron que los jugadores con más experiencia estaban en mayor armonía con las acciones y movimientos (eran más difícil de engañar) que los jugadores menos expertos. En realidad es esto de “la experiencia es un grado” ya que en cualquier profesión, tener experiencia es un valor añadido.

Activación del cerebro

La investigación revela que los grandes futbolistas, los que son especialmente hábiles y prodigiosos con el balón lo son entre otras cosas porque su cerebro está mas activo cuando juegan al futbol y participan en jugadas que necesitan antelación o anticipación.

Según Daniel Bishop uno de los autores del estudio

Creemos que esta mayor actividad neuronal es algo que se puede potenciar a través de un entrenamiento de alta calidad, el próximo paso será como entrenar el cerebro para anticipase a los movimientos del rival.

Vídeo con las mejores jugadas de Messi en el 2012

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com

Fuente|es.eurosport.yahoo.com

Fotos|1,2