Escrito por Tendenzias

Diego Maradona, mejor jugador de los mundiales (1986)

Diego Armando Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, es el actual entrenador argentino y ex-futbolista como medio y delantero. Actualmente trabaja dirigiendo la Selección Argentina. Brilló por primera vez en los Argentinos Juniors a la edad de 16 años.

17381121_83a96c81bc

Maradona fue el capitán de Argentina también en la Copa del Mundo del 1986 contribuyendo decisivamente a conseguir la conquista del bicampeonato mundial argentina. Su carrera como jugador quedó eclipsada por una fuerte adicción a las drogas.

Su actividad en la Copa del Mundo de 1986 representa el punto más alto como jugador, conduciendo a la victoria a la Selección Argentina contra Alemania (3 a 2) en la final. En esa misma copa, Maradona marcó el gol que es considerado por mucho uno de los mejores de la historia del fútbol (incluso la FIFA lo ha afirmado y promovido como tal). En este golazo partió del campo de defensa de su equipo, dribló a toda la plantilla rival inglesa, incluyendo al portero, completando el gol en la meta final.

Otros tres goles fueron anotados por el jugador durante la misma copa: uno contra Italia en la primera fase (cerrando en 1-1), y dos contra Bélgica en la semifinal (con un 2-0). Maradona recibió también el Balón de Oro, uno de los principales premios del mundo del FIFA.

Imágen: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos