Escrito por Tendenzias

Fabio Cannavaro, uno de los mejores jugadores italianos

Fabio Cannavaro es un deportista italiano que actualmente juega en la Juventus. Así mismo, también es el actual capitán de la selección italiana, campeona en la Copa del Mundo de 2006.

fabio cannavaro

Cannavaro ganó la Bola de Oro, principalmente, por su labor en el Mundial. El día 18 de diciembre de 2006, Cannavaro fue escogido como el mejor jugador del mundo por la FIFA.

La Bola de Oro fue entregada por la revista France Football en la cual se le reconoce como el mejor jugador del Campeonato del Mundo. También se cree que la asignación del título se debió a la exhibición durante la temporada en el Campeonato Italiano como miembro de la Juventus. Existen varios escándalos al respecto que insinúan la manipulación de los resultados.

El jugador, nacido en Nápoles en 1973, ha sido acusado de doping durante uno de los exámenes en el partido de Juventus vs Roma celebrado el 30 de agosto de 2009. Según los detalles, él había tomado una inyección de cortisona un día antes del partido. Los médicos reportaron el caso a la Selección Italiana y el jugador fue finalmente sancionado.

cannavaro fabio

Su hermano, Paolo Cannavaro, también es jugador de fútbol y compite en el Napoli.

Imágenes: Flickr (Imágen 1 e Imágen 2)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos