Escrito por Tendenzias

Messi logra el 4 balón de oro

Lionel Messi cuatro balones de oro consecutivos, Vicente del Bosque mejor entrenador del mundo. ¿Quieres saber quienes son los jugadores con más balones de oro a lo largo de la historia?

En Blogfutbolero te lo contamos con vídeos.

Messi logra el 4 balón de oro

Messi y van cuatro

El dicho de no hay dos sin tres con Messi cambia a no hay tres sin cuatro. Emocionado y vestido con un smoking de lunares Messi recogió su trofeo en el Palacio de congresos de Zúrich. Por goleada ha ganado con un 41.60% de los votos frente a un 23.68% de Cristiano Ronaldo que se hace con la plata y un 10.91 de Iniesta que consigue el bronce.

Al recibir el trofeo un emocionado tuvo unas bonitas palabras para su compañero Iniesta:

Quiero compartir el premio y agradecérselo a mis compañeros del Barcelona y especialmente a Iniesta. Para mí es un orgullo estar hoy a tu lado y jugar todos los días con vos", le honró para incluir también a sus "compañeros de la selección argentina", a su mujer y a su hijo [Thiago, nacido este año], "que es lo más grande que me dio Dios".

Messi acumula 91 goles en el año 2012 y además máximo goleador de la Champions league. Hay que destacar que en la elección del balón de oro el boto es democrático así que vale lo mismo el voto de Guinea como el de Brasil o Italia.

Messi logra el 4 balón de oro

Vicente del Bosque mejor entrenador del mundo

Si con Messi estamos de acuerdo con Vicente del Bosque el aplauso es unánime. El trabajo de Vicente del Bosque como entrenador junto con el esfuerzo de los jugadores ha logrado muchos triunfos para el fútbol español.

El seleccionador español obtuvo un 34.51% de los votos, seguido del 20,49% de Mourinho y el 12.91% de Pep Guardiola

El entrañable Vicente del Bosque tuvo unas cariñosas palabras para los que fueron sus maestros en el futbol a lo largo de su carrera los que le trasmitieron no solo su pasión por el fútbol sino también fomentar la ética y los valores en el deporte.

Vicente del Bosque mejor entrenador del mundo

"Todos sentimos pasión por el fútbol, todos queremos ganar pero también tenemos la obligación de defender el deporte, cuidarlo y trasladar nuestra mayor épica y nuestra mejor conducta personal".

Jugadores que más veces han ganado el balón de oro

Datos para preguntas del Trivial.

  • Leo Messi nacido en Argentina, lo ha ganado en 4 ocasiones (en el 2009,201,2011,2012)
  • Johan Cruyff nacido en Holada, lo ha ganado en 3 ocasiones (1971,1973,1974)
  • Marco van Baster nacido en Holanda, también en 3 ocasiones (1988,1989,1992)
  • Michel Platini nacido en Francia, en 3 ocasiones (1983,1984,1985)
  • Franz Beckenbauer nacido en Alemania, en 2 ocasiones( 1972,1976)
  • Kevin Keegan nacido en Inglaterra, en dos ocasiones (1978,1979)
  • Ronaldo nacido en Brasil en dos ocasiones (1997,2002)
  • Karl-Heinz Rummenigge nacido en Alemania, en dos ocasiones (1957,1959)

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogfutbolero.com

También te puede interesar

Eurocopa 2013, los rivales de España

 

Fuente|www.elmundo.es

Fotos|1,2,3