Escrito por Tendenzias

Mundial 2010 – Grupo B

Siguiendo con el análisis de los grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, llegamos en un imaginario avión virtual a Johannesburgo, Bahía Nelson Mandela, Durba y Polokwane para desembarcar en los partidos de primera ronda que estará disputando en el continente negro el mejor jugador del mundo.

Es que Lionel Messi llegará con la “10” en su espalda para intentar conducir a la selección Argentina que comanda desde el banquillo Diego Armando Maradona. Como actores coprotagónicos están Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín junto a otros que pueden ser revelación como Nicolás Otamendi, quien podría ir de Sudáfrica a España para jugar en el Real Madrid.

Entre los rivales de la albiceleste se encuentra Nigeria con antecedentes dispares en enfrentamientos importantes contra Argentina. Recordemos que en el debut mundialista de las “Aguilas” -Estados Unidos ’94- con dos goles de Claudio Caniggia ganó Argentina en lo que sería el último encuentro de su actual entrenador con esa casaca. Luego vino una revancha en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 con triunfo para los africanos –brilló Nwankwo Kanu quien hoy estaba en la lista de 30– y la presea dorada fue sobre una zamarra verde. Finalmente en 2002, el Mundial en el que Argentina fue gran candidata y terminó siendo gran despedida, el triunfo fue 1 por 0 con gol de Batistuta para los gauchos.

Otro que aparece con promesa de un juego no malo ni bueno sino que interesante es Grecia. ¿Nos encontraremos con la tibia Grecia del Mundial ’94 o con la aguerrida campeona de la Euro 2004? Por el momento podemos afirmar que tienen un entrenador de renombre y que sus hombres en su mayoría pertenecen a una liga local que se nutre de futbolista de mediano renombre de Sudamérica. Sólo Kyrgiakos forma parte de un grande de Europa, el Liverpool.

Finalmente, aparecerá República de Corea. El equipo que sorprendió siendo semifinalista en 2002 -arbitrajes polémicos mediante- aparece con el volante por los extremos del Manchester United –Park Ji-Sung– como líder de un equipo que se caracterizaba por su nivel atlético pero que en los últimos tiempos “aprendió a tocar el balón”.

Los partidos para el grupo B son los siguientes:

12 de Junio

  • Argentina – Nigeria
  • República de Corea – Grecia

17 de Junio

  • Grecia – Nigeria

17 de Junio

  • Argentina – República de Corea

22 de Junio

  • Nigeria – República de Corea
  • Grecia – Argentina

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Argentina
Candidato a acompañarlo: Nigeria
Candidato a sorpresa: República de Corea