UP

-     Escrito por mariano

Mundial 2010 – Grupo E

Si fueramos Marty McFly y tuvieramos el DeLorean que el Doc Emmet Brown utilizó en la trilogía “Regreso al futuro” (en Latinoamérica “Volver al futuro”) es seguro que marcaríamos las décadas de los ’80 y ’90 para rescatar futbolistas de las selecciones que integran este grupo de la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010.

e

Es que ver por Holanda a Ruud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rikjaard y Ronald Koeman, por Dinamarca a Michael Laudrup, Preben Elkjaer-Larsen, Soren Lerby, Brian Laudrup y Peter Schmeichel y -como si esto fuera poco- en Camerún a Roger Milla con sus bailes junto a François Omam-Biyik, Cyril Makanaky y Thomas N’Kono sería interesante…

Pero -lamentablemente- la “Time Machine” es sólo parte de la ficción y debemos conformarnos con los que tenemos aunque no es poco pues están Holanda, Dinamarca, Camerún y -cómo “convidado de piedra”- Japón.

Holanda es quien tomará seguramente el liderazgo del grupo y será firme candidato a avanzar varias fases en el Mundial. Cuenta con figuras como Robin van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben bajo la selecta “batuta “de Rafa van der Vaart. Camerún siendo “cuasilocal” ofrecerá los goles del potente Samuel Eto’o, Carlos Kameni y Stephane Mbia. ¿Dinamarca? El ex Milan y Villarreal y actual Feyennord, Tomasson, aparece junto Rommedahl -Ajax- como el líder de un equipo que relegó a la Portugal de Cristiano Ronaldo al segundo puesto de la Eliminatoria. Finalmente, Japón cuenta con un equipo carente de estrellas ante el prematuro adiós al fútbol de Nakata. Sólo el espanyolista Shunsuke Nakamura se destaca en su plantilla.

Los partidos para el grupo E son los siguientes:

14 de Junio

  • Países Bajos (Holanda) – Dinamarca
  • Japón – Camerún

19 de Junio

  • Países Bajos (Holanda) – Japón
  • Camerún – Dinamarca

24de Junio

  • Dinamarca – Japón
  • Camerún – Países Bajos (Holanda)

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Países Bajos (Holanda)
Candidato a acompañarlo: Camerún
Candidato a sorpresa: Dinamarca