UP

-     Escrito por mariano

Mundial 2010 – Grupo F

La eterna lucha entre el fútbol lírico y el resultadista, el catenaccio y el jogo bonito, el “tiki-taka” y la “furia” tendrán en Sudáfrica a su mayor exponente que estrenará en su casaca “azzurra” su parche de Campeón del Mundo. Señoras y señores, damas y caballeros: Italia en el siguiente grupo de la Copa del Mundo 2010.

“El equipo no es viejo. Somos nueve que ganamos el Mundial hace cuatro años, es un buen porcentaje. Esta selección es una mezcla de jóvenes que tienen ganas de hacerlo lo mejor posible y de jugadores con experiencia, que tienen tantas ganas como ellos de ganar el Mundial”

Así definió a su plantilla el ex defensa del FC Barcelona Gianluca Zambrotta, de 33. Junto a Cannavaro, Grosso estarán en la defensa que será nuevamente el punto fuerte de un equipo que en su lista de 30 ya ha decidido descartar a Francesco Totti, Alessandro Del Piero y Antonio Cassano. Desde el centro del campo hacia adelante aparece Daniele De Rossi como lo más brillante con el respaldo de Pirlo y Camoranesi y el as bajo la manga en la portería (Gianluigi Buffon). Con esto, seguramente podrá superar con comodidad la fase.

La lucha por la segunda plaza también parece simple pues está en punta la Paraguay que conduce el “bielsista” argentino Gerardo Martino. Formado en la cantera de Newell’s Old Boys, fue dirigido por Marcelo Bielsa. Si vosotros lo veis al costado del campo hasta se le parece en poses y posturas. Las posibilidades paraguayas -equipo verdugo de la España de Clemente en Francia ’98- mostraron una merma tras el ataque a Salvador Cabañas, su mejor delantero. En su reemplazo, estará Lucas Barrios otro argentino nacionalizado.

Eslovaquia irá con un convaleciente Martin Skrtel -sufrió una grave lesión en el metatarso de su pie derecho- con la experiencia de jugar en el Liverpool inglés para lucharle la segunda plaza a Paraguay. Nueva Zelanda irá a sumar experiencia…

Los partidos para el grupo F son los siguientes:

14 de Junio

  • Italia – Paraguay

15 de Junio

  • Nueva Zelanda – Eslovaquia

20 de Junio

  • Eslovaquia – Paraguay
  • Italia – Nueva Zelanda

24de Junio

  • Eslovaquia – Italia
  • Paraguay – Nueva Zelanda

¿CÓMO TERMINARÁ EL GRUPO SEGÚN EL ANÁLISIS DE BLOGFUTBOLERO?

Candidato a pasar primero: Italia
Candidato a acompañarlo: Paraguay
Candidato a sorpresa: Eslovaquia